El último sensor apilado de Canon puede aplicar diferentes exposiciones a zonas seleccionadas de su sensor, lo que da un vuelco a las imágenes HDR.
Canon ha diseñado un nuevo sensor CMOS apilado, que no sólo tiene un enorme rango dinámico de 148 dB, sino que también cuenta con una nueva tecnología de "exposición por área", que permite a la cámara exponer diferentes áreas independientemente unas de otras.
Antes de que nos emocionemos, este sensor se ha diseñado para la gama de cámaras de seguridad de Canon, pero es de suponer que es cuestión de tiempo que algunos aspectos de esta tecnología lleguen a las cámaras de consumo.
- Las mejores cámaras Canon(opens in new tab) cuentan con algunas de las mejores tecnologías del sector
Según lo último de Digital Camera Info(opens in new tab), el sensor apilado se ha desarrollado con dos capas: una capa estándar de píxeles y una capa de unidad central de procesamiento (CPU) que realiza los cálculos de exposición, incluidas las variaciones de exposición por área.
Un sensor de exposición por zonas cambia las reglas del juego, ya que permite a las cámaras regular diferentes exposiciones para distintas zonas de una imagen. Esto resuelve el continuo problema de las imágenes HDR para sujetos en movimiento, si el sujeto puede exponerse correctamente en una sola imagen y luego aplicar el procesamiento HDR a otras zonas estáticas de la imagen.
Actualmente, las imágenes HDR toman una serie de fotos, todas con diferentes exposiciones, y luego combinan estas múltiples imágenes en una imagen compuesta que está correctamente expuesta, con las luces y las sombras niveladas. Las imágenes HDR, sin embargo, no funcionan eficazmente con sujetos en movimiento, ya que el movimiento del sujeto entre las múltiples tomas hace que el sujeto se difumine o se replique en lo que se denomina efecto fantasma.
Con el aumento de la velocidad de obturación, el HDR con sujetos en movimiento es cada vez menos problemático. La propia Canon ofrece un modo HDR para sujetos en movimiento en la Canon EOS R6 Mark II(opens in new tab), pero está limitado a la salida JPEG solamente - y en nuestras pruebas, las imágenes tenían un aspecto muy procesado. Un método de exposición por zonas puede minimizar las áreas que requieren procesamiento HDR, ofreciendo un aspecto más natural a una mayor parte de la imagen.
La IA ha intervenido cada vez más para suplir las carencias de la tecnología de sensores en lo que respecta al HDR, y los últimos teléfonos de Apple, Samsung y Google ofrecen un procesamiento de IA adicional. Esto se ha llevado aún más lejos en los últimos teléfonos Google Pixel 7(opens in new tab), con Pixel Motion Blur que utiliza IA para reconocer sujetos borrosos y "desenfocarlos" por completo utilizando trucos de software. Y cámaras como la OM System OM-1(abre en pestaña nueva) son auténticas especialistas en fotografía computacional, así que hay mucho margen de crecimiento.
La fotografía de "exposición por zonas" podría ser un gran avance si llega a las cámaras de consumo, con infinitas posibilidades para un HDR más rápido con resultados más naturales.
Puedes leer más sobre los últimos productos de Canon en nuestra guía sobre la mejor cámara Canon(se abre en una nueva pestaña). O puedes obtener más información sobre la edición de imágenes HDR con el mejor software de edición fotográfica(se abre en una nueva pestaña) o el mejor software HDR(se abre en una nueva pestaña).
0 komentar:
Publicar un comentario